dimanche 23 novembre 2014

Clases 13 y 14 (Lunes, 24/11/2014)

Las profesiones en español:




PROFESIONES | Gratuito ELE  worksheets


El Pretérito imperfecto de Subjuntivo:



¿Cuándo usamos el imperfecto de subjuntivo?





Ejercicio con el imperfecto de subjuntivo:


Paseando por Retiro-Centro

Estoy en un programa de español en Madrid, pero no conozco muy bien la ciudad. Por eso, le pedí consejo a mi profesor de español, quien me dio algunas ideas antes de viajar a España. Me dijo que  (visitar) el Parque del Retiro.

Mi profesor me dijo que cuando  (llegar) a la estación de Atocha, no (coger) un taxi, sino que  (seguir) caminando hasta la Glorieta de Atocha (del Emperador Carlos V) y que, desde allí,  (subir) por el Paseo del Prado.

Insistió mucho en que, aunque  (estar) cansado, no  (sentarse) en los bancos del Paseo, y que  (continuar) hasta el Museo del Prado. Mi profesor me recomendó las salas de Goya y de Velázquez, sus dos pintores preferidos. Me dijo también que yo no iba a tener tiempo suficiente para ver todos los cuadros, y que  (volver) otro día.

Hice lo que dijo mi profesor. Cuando salí del Prado, fui hasta la Plaza de la Cibeles, donde está el Palacio de Comunicaciones, la sede central de Telefónica. Allí eché unas cartas para mi familia y después subí a la Plaza de la Independencia, donde está la Puerta de Alcalá. Allí vi a mis amigos del programa de Madrid, con quienes estuve el resto del día.
Ellos pensaban que era una buena idea que todos  (andar) al Estanque del Retiro. Yo prefería que todos  (poner) dinero para ir a comer por allí cerca, porque mi profesor me había dicho que "en Madrid no había ninguna calle que no (tener) un bar o restaurante de buen precio". Al final, mis amigos me convencieron de que  (ir) juntos a remar. Después de tanto ejercicio, fuimos a comer. Fue un día muy entretenido.



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire