vendredi 3 octobre 2014

Clase 2 (2/10/2014)

Hola Martine,

En la clase de hoy hemos trabajado el futuro simple de los principales verbos irregulares en español:


TENER
HABER
HACER
yo
tendré
habré


habrás
harás
él/ella



nosotros/as
tendremos

haremos
vosotros/as
tendréis
habréis

ellos/as


harán


Aquí tienes otros verbos irregulares en futuro:




Ahora puedes completar estas frases con verbos en futuro:


. Mis amigas y yo ___________ a la discoteca este sábado. (ir)
. El miércoles _________________ exámenes todo el día. (yo, corregir)
. El próximo mes mi mejor amiga __________ a verme a Barcelona. (venir)

. Mi amigo ______________ su fiesta de cumpleaños el próximo sábado. (celebrar)


También hemos trabajado las páginas 3, 4, 5, 6 y 8 de este documento, titulado "El futuro":



En el documento "El futuro" hemos leído un breve texto del escritor argentino Julio Cortázar. Este año es el 30º aniversario de su muerte. Aquí tienes información sobre él:

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire