mercredi 15 octobre 2014

Clase 6 (jueves 16/10/2014)

¡Hola Martine!

En la clase de hoy corregiremos la prueba de evaluación que hicimos el lunes pasado.

Los contenidos que aprenderemos son los siguientes:

1) Actividad "En la ciudad" + Expresiones de tiempo:



2) Las páginas 155 y 161 del libro "Nuevo Ven 1":





3) Actividad "¿Lleva Ana una vida sana?" sobre las expresiones de tiempo:

http://www.todoele.net/actividades/Actividad_maint.asp?Actividad_id=404

En la parte inferior de la pantalla encontrás:

1) Un documento power point

2) Un documento word

3) Un documento con una actividad








Repaso del Pretérito Indefinido y el Pretérito Compuesto:

El pretérito compuesto indica una acción pasada y terminada en una unidad de tiempo que llega hasta el presente. También puede significar una acción en relación con el presente; esta relación puede ser real o solamente pensada o apreciada por el que habla. El pretérito indefinido indica una acción pasada, terminada, absoluta, sin relación alguna con el presente.


Este año ___ ________ mucho español, el año pasado _________ menos.

Cuando Petra ___________ en España el verano pasado, ____________ allí buenos amigos.

Esta noche ___ __________ mal y me duele un poco la cabeza.

La otra noche te ____________ muy tarde, pero esta noche ___ ___________ el sueño perdido.

En todo este año no ___ ______ enfermo. El año pasado _______ fiebre un par de veces. En cambio tú _________ el año pasado varias veces enfermo y este año no ___ ____________ al médico para nada.

Hace dos semanas que no __ ___________ y la tierra está muy seca.

Hace dos meses ________ mucho, pero en esta semana no ___ _____ ni una gota.

El año pasado ______ ir de vacaciones, este año no ___ ______ todavía. En cambio, mis amigos no ___________ el año pasado, porque __________ un hijo; pero este año ____ _____________ seis semanas.

¿Cuántos metros mide esa torre?
Ayer me lo ______ mi amigo y se me ___ _____________.

La semana pasada _____ a verme Pedro; él me _____ que fuera a su casa, pero no ___ ________ hasta ahora.

Durante todo el día ___ _______________ bastante y me siento cansado.

Hace un año me ______ la lotería y no me queda ni un centavo.

Hace un año se ______ la lotería y por eso tiene mucho dinero.

Nuestro hijo ___________ en junio pasado los exámenes y eso ___ __________ nuestra vida.

Ayer por la noche ___________ demasiado y por eso ahora nos peso a todos el estómago.

¿____ ______ la película?
Sí, ayer la ____.
¿Te _______?
No me ________ mucho, ahora ya casi ni me acuerdo.

El domingo pasado nosotros __________ a la montaña, ____________ arriba y _____________ una dos horas entre paisajes maravillosos.

Ayer se me _______ el reloj y se ________; hoy ___ __________ otro.

(Dos amigos la primera vez que se encuentran después de las vacaciones)
– ¿Cómo _________ tus vacaciones?
– Muy bien. ___________ mucho, ________ sol y aire en grandes cantidades y también mi estómago ____________ no poco. ¿No se me nota?


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire