lundi 3 novembre 2014

Clase 10 (lunes 3/11/2014)



Para utilizar el subjuntivo:




Me parece





importante/necesario
interesante
bien
mal/horrible/fatal
normal/natural
justo/injusto
lógico
absurdo/una tontería/ilógico
fantástico/estupendo
extraño




 que + ___________



Es




importante/necesario
interesante
bueno
malo/horrible
normal/natural
justo/injusto
lógico
absurdo/una tontería/ilógico
fantástico/estupendo
extraño



 que + ______________

Ejercicio "Cómo detesto"

  
1.      Me encanta ________ mi obra te ________________ (gustar) tanto.
2.      Me encanta __________________ (ir) cada semana al gimnasio con Manuel.
3.      Me hace ilusión _______  David me ________ (decir) que a mi lado es feliz.
4.      Me hace ilusión _____________ (ir) de vacaciones a México este verano.
5.      Les encanta ________ los planes ___________ (salir) bien.
6.      ¿Te encanta _________________ (poder vivir) en ese piso?
7.      Me pone nervioso no_____________ (saber) el resultado de mis exámenes.
8.      Nos pone nerviosas _________ nos _____________ (decir) qué hacer y como hacerlo.
9.      Os pone nerviosos _______ la gente _____________ (preguntar) una y otra vez lo mismo.
10.    Me pone triste ________ en el mundo _________ (haber) todavía mucha gente pobre.
11.    ¿Te pone triste no _______________ (poder) ir al cine hoy?
12.    Me pone de mal humor ___________________ (despertarme) a los  gritos, ________________ (meterse) en mis cosas y sobre todo  ______________ (decirme) lo que tengo que hacer.
13.    Le pone de mal humor ___________________ (no haber) nada bueno que ver en televisión.
14.    Me molesta _____________________ (estar, tú) tan curioso.
15.    No les molesta _____________________ (ir de compras) cada sábado.
16.    Detesto _____________________ (comportarte) conmigo así.
17.    Detestamos _______________ (ir) a teatro con nuestros padres.


Ejercicio subjuntivo Video ele




Para trabajar el subjuntivo, la canción "A Dios le pido", de Juanes:



INDICATIVO VS SUBJUNTIVO

Elige entre indicativo o subjuntivo:

1.    Me gusta que mis amigos me regalan/ regalen por mi cumple.
2.  A mi mamá le pone nerviosa ir / que vaya de compras.
3.  Nos da mucha pena que hay/ haya tanta hambre en el mundo.
4.    Antes me molestaba mucho que mi mamá siempre me
preguntaba/ preguntara cuándo iba a regresar, pero ahora
no me molesta que lo  hace/ haga.
5.     ¿Qué te saca de quicio? – Me saca de quicio hacer/ que haga  cola.
6.     A los estudiantes no les gusta que los profes sean/ son estrictos.
7.    A mi hijo no le gusta madrugar/ que madrugue.
8.    A mi abuela le pone contenta que yo le regalo/ regale flores.
9.    A mi abuelo le pone furioso que su equipo de fútbol preferido pierde/ pierda un partido muy importante.
10.    Cuando era pequeña me ponía nerviosa que mis padres me decían/ dijeran qué es lo que no podía hacer.
11.    Cuando iba al colegio me sacaba de quicio que teníamos/ tuviéramos tantos deberes cada día.
12.    Me encanta que la gente me llama/ llame por mi apodo.
13.    Tengo miedo de que Juan no apruebe/ aprueba el examen.
14.    Me gustaría que vinieras/ venías conmigo al mar.
15.    Me extraña que Raquel no está/ esté en la clase hoy.
16.    Nos alegramos de que ellos van/ vayan a casarse.
17.    Cuando era niña temía que existían/ existieran las brujas.
18.    Odio que la gente no llega/ llegue a tiempo.
19.    Me preocupa tener/ que tenga un salario reducido.
20.    Me preocupa que hay/haya tanta crisis económica.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire